¿Cuándo comienzar la maternidad?

maternidad0En la actualidad, gran parte de las mujeres postergan la maternidad para dar prioridad a otros aspectos de la vida, tales como trabajo, viajes, crecimiento profesional, fiestas y hobbies, amistades y más. Muchas programan la maternidad, una vez que han completado la lista de prioridades, pero cuando se encuentran en el momento de agregar a la lista “la maternidad” se encuentran con que el entorno cambió y el castillo con la cuna de oro desapareció. Me explico, las chicas que tenían pareja y además futuro padre de sus hijos terminaron la relación, las casadas ya se encuentran solteras-separadas y sin un hombre apropiado que se pudieran considerar como el futuro padre. Otras, pueden haber cambiado su situación económica, tener conflictos en el trabajo, no haber logrado un nivel de “confort” apropiado para el futuro bebé, etcétera. Entonces, la planificación de la maternidad se complica, los sueños de la mamá perfecta desaparecen, sobre todo para las mujeres más empoderadas y perfeccionistas.

A pesar de todo, estas mujeres se reinventan y logran la maternidad a los treinta años e incluso alrededor de los cuarenta años, edad que décadas pasadas era inimaginable.

Aquí vamos entonces, existe retraso del período menstrual, nos asustamos, nos ilusionamos, estamos ansiosas, ahogadas por la sospecha hasta que lo confirmamos, ya sea porque aparece el signo “más” en el test de embarazo, nos confirma el médico y los exámenes, en fin, ¡somos madres!. Nos sigue, comunicar el gran acontecimiento, nos acordamos de los libros y las películas, un zapatito de lana o un accesorio de bebé para padre, tal vez mostrar el test de embarazo y porqué no agregamos un almuerzo con la familia para anunciar la noticia. Pensando en las situaciones positivas, el padre está feliz, emocionado y al mismo tiempo asustado, la familia esta contenta, algunas demuestran la felicidad más que otras. En resumen, la felicidad aparece por todos lados.

Recondando que son mujeres empoderadas, perfeccionistas y soñadoras comienza la planificación. La dieta, la vestimenta, las actividades y el trabajo, porque este grupo de mujeres llevará el proceso como complemento al trabajo. Con el trabajo comienza la angustia, ¿a quién informo?, tal vez a mis colegas más cercanos, y ¿cuándo informo a mi jefe?.  Si quieres que continúe este tema por favor házmelo saber.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s